Google y O3B quieren llevar Internet a 3 mil millones de personas

    Comparte
    avatar
    [H]4D3Z
    Elite Member
    Elite Member

    Cantidad de envíos : 1132
    Edad : 29
    de que pais sos? :
    Fecha de inscripción : 22/08/2008

    hoja de personaje
    estrellas ganadas:
    1000/1000  (1000/1000)
    Chakra:
    0/0  (0/0)

    Google y O3B quieren llevar Internet a 3 mil millones de personas

    Mensaje por [H]4D3Z el Miér 21 Ene 2009, 5:56 pm




    Puede que el servicio de Internet en nuestro país sea de lo más deplorable del mundo globalizado, pero siempre hay alguien pasándola peor que nosotros, y en este caso se trata de cerca de 3 mil millones de personas que simplemente no tienen acceso a la red salvo por la posibilidad de contratar un enlace satelital, idea que se desmorona rápidamente al comparar el costo que tiene dicha opción con los bajos salarios que perciben los ciudadanos de países en vías de desarrollo.

    A pesar de este detalle, puede que los satélites sí sean la solución al problema de infraestructura, pero no de la forma en que están dispuestos ahora. Por lo menos esto es lo que piensa O3B, empresa inglesa que recibe su nombre del inglés “other 3 billion” (”los otros tres mil millones”), haciendo clara referencia al mercado al que quiere llegar mediante la construcción de 16 satélites con la ayuda monetaria de HSBC Principal Investments, Liberty Global y… Google. Como ven, de alguna forma la empresa que trata de hacerse lugar en cualquier parte (y en eterno estado beta) hizo de las suyas nuevamente, ayudando a palear los enormes costos iniciales de dicho plan. ¿Sus motivos? Aumentar dramáticamente el volumen de gente navegando por Internet, ergo las vistas de su publicidad, ergo sus ganancias.

    Como decíamos, los satélites a ser construidos por O3B son distintos a los convencionales, pues orbitarían en una configuración MEO (medium-earth orbit) a una altura de “sólo” 8.000 kilómetros, ofreciendo una latencia de aceptables 120 milisegundos. En contraste, los satélites normales son elevados a 36.000 kilómetros para realizar su trabajo, incurriendo en una latencia de navegación de ya desesperantes 600 milisegundos. Este enfoque les permitiría recortar costos de mantenimiento y ofrecer precios competitivos en sus mercados objetivos: África, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.

    Hipotéticamente debiera hacer su aparición durante el 2010, con una velocidad conjunta de 10 Gbps.


    Fuente: DailyTech - Google Funds Startup to Bring Cheap Satellite Internet to 3 Billion People

      Fecha y hora actual: Vie 14 Dic 2018, 4:14 pm