¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave

    [H]4D3Z
    [H]4D3Z
    Elite Member
    Elite Member


    Cantidad de envíos : 1132
    Edad : 35
    de que pais sos? : Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Argent10
    Fecha de inscripción : 22/08/2008

    hoja de personaje
    estrellas ganadas:
    Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Left_bar_bleue1000/1000Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Empty_bar_bleue  (1000/1000)
    Chakra:
    Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Left_bar_bleue0/0Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Empty_bar_bleue  (0/0)

    Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Empty Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave

    Mensaje por [H]4D3Z Jue 22 Ene 2009, 3:29 pm

    Proteus: Científicos australianos crean micromotor para micronave Micro-Nave



    Con intenciones de servir como medio de propulsión para un minúsculo robot que algún día viajará por el interior del cuerpo humano, ingenieros de la Universidad de Monash en Australia crearon un pequeñísimo motor que apenas mide un milímetro de largo por aproximadamente un cuarto de milímetro de ancho: el Proteus. Para que te hagas una idea, eso es menos de un tercio del grosor de un cabello humano.

    El pequeño aparato está construido con un material piezoeléctrico, el cual vibra al ser expuesto a un campo eléctrico. Estas vibraciones son absorbidas por el motor y convertidas en fuerza rotacional, la cual hace girar una bola de acero inoxidable más de 100 veces por segundo. Con esa potencia, el microbot podrá avanzar por las arterias a increíbles seis centímetros por segundo, siempre y cuando vaya en dirección de la circulación de la sangre.

    El Proteus lleva ese nombre en honor a la nave de la película de 1966 “Viaje Fantástico”. En la cinta, un grupo de científicos era miniaturizado y viajando en la nave debían llegar al cerebro de un científico en coma para eliminar un coágulo. Una joya de la ciencia ficción que quizás alguno de ustedes vio cuando niño. Si no, pueden ver el trailer original abajo.


    Fuente: Australians build tiny motor for fantastic voyages inside humans (iTWire)