Ya ha conquistado las calles de nuestro planeta, el Espacio, la Luna e incluso Marte pero ahora Google no sólo se moja el potito sino que se sumerge completamente en los Océanos del mundo para trazarlos completamente en 3D.
Todavía no es una noticia oficial, pero Google lleva ya desde el año pasado agrupando e invitando a expertos en oceanografía de todo el mundo para crear los mapas tridimensionales. Supuestamente tendría una interfaz parecida a la de Google Earth y el usuario tendría la posibilidad de ver la topografía submarina (batimetría) desde cualquier computadora conectada a Internet.
La gran ventaja de este sistema sería que Google ofrecería el marco general, en el cual oceanógrafos y aficionados podrían aportar datos y experiencias interactivamente, tal como sucede hoy con Google Earth.
Pero el sistema de trazado es sumamente complicado, ya que a diferencia de las imágenes satelitales que son capaces de fotografiar desde el espacio nuestro planeta en su totalidad, según los oceanógrafos, se requieren unos “100 años / barco” (relacionado a horas /hombre) para computar y digitalizar el mundo acuático en su totalidad.
Con Google Earth, la empresa ya tiene 29% de nuestro planeta en sus servidores, ahora sólo le falta el 71% líquido a conquistar.
Fuente: Google diving into 3D mapping of oceans