Durante la “limpieza de primavera” de los cuarteles de Google, las mentes detrás del buscador se encontraron con el registro perfectamente almacenado del índice de páginas que utilizaba la compañía a comienzos del 2001, que sumaba humildes 1.326.920.000 entradas detrás de un diseño gráfico que hoy nos parecería perturbante. En vez de desecharla entre risas y recuerdos de ese entonces, el equipo se puso nostálgico y decidió subir la copia para placer de sus visitantes, que se empiezan a dar cuenta que están un poco más viejos que en ese entonces.
Lo más interesante no es el número de páginas que podemos encontrar, sino más bien lo que simplemente no existía en ese entonces. Pueden buscar youtube hasta el cansancio sin encontrar ni un RickRoll, Wikipedia aún estaba en pañales y Facebook junto con sus jueguitos simplemente no existía. Ni hablar de servicios como Flickr y las otras hordas de páginas Web 2.0 que saturan la Internet de nuestros días. Obviamente no todo tiene que ver con tecnología, y los interesados en temas de política y la evolución de la “Guerra contra el terrorismo” estarán en su salsa comparando las frases ahora tan recurrentes en ese entonces ni siquiera se mencionaban.
Quizás éramos más felices en las páginas de HTML estático llenas de frames y GIF animados de bajo presupuesto, pero si FayerWayer simplemente no existía, entonces me quedo en el 2008.
Google Beta "Archivo"
Fuente: 2001: A search odissey (Google Blog)